La motivación para empezar a comprar online
¿Por qué razón recomendaríamos comprar por Internet a un amigo o un familiar? Analizando información relevante en Internet, y por las opiniones de usuarios y compradores, podríamos determinar las 3 razones más importantes para comprar por Internet.
- Los precios y las promociones. Vas a poder comprar productos a precios más bajos, ya sea por la reducción de costes de las tiendas online (depende el tipo de producto), o bien por que tendrás acceso a ofertas y descuentos que convertirán el producto en una oportunidad.
- La facilidad para comparar. Vas a poder comparar las características y los precios de los productos, y esta capacidad es la que te va a permitir hacer una compra eficiente por Internet, ya que podrás estar investigando hasta encontrar el mejor producto o el mejor precio.
- La comodidad. Puedes comprar por Internet desde casa, o desde la oficina, sin preocuparte de horarios o aglomeraciones. Y no olvidemos de la posibilidad de comprar desde dispositivos móviles, mayor comodidad imposible.
El Comercio Electrónico, el canal con más ofertas y descuentos
También podríamos haber indicado la mayor oferta que se puede encontrar por Internet, ya que permite elegir entre productos de todo el mundo, pero ya que estamos todavía en fase de crecimiento del comercio electrónico en España, pienso que todavía no podemos decir que podemos comprar todo por Internet, ya que en ocasiones no encontramos el producto.
Y es que claro que existen inconvenientes al comprar por Internet, por ejemplo poder ver o tocar lo que compramos, el miedo a dar datos personales por Internet, la desconfianza en las formas de pago, etc… pero la posibilidad de realizar una compra online eficiente puede ayudar a valorar mucho más las ventajas del comercio electrónico.
En definitiva, los mejores precios, la comodidad, y la facilidad para comparar son las principales razones que pueden justificar que recomendemos comprar por Internet.
¿Qué opinas sobre estas 3 razones para comprar por Internet?