Optimizar el envío, y la entrega del pedido
Y llega el momento más deseado, la entrega del producto. Mientras esperas, puedes hacer el seguimiento del producto y comprobar en que situación se encuentra tu pedido, si ya ha salido de la tienda o bien si esta de camino.
En este punto es básico conocer los plazos para reclamaciones y devoluciones establecidos por la tienda, por si llegado el caso en que no estás satisfecho con el producto entregado, puedas saber como actuar con garantías.
Consejos para asegurar que la entrega es efectiva
Conceptos relacionados con la entrega del producto
- Zona Privada o Area de Usuario
- Formas de envío y medios de transporte
- Tracking y seguimiento del pedido
- Reclamaciones y devoluciones
Posibles puntos de fricción en la entrega del producto
- No se donde hacer que entreguen el producto
- La entrega del producto ha superado el tiempo previsto
- No es el producto que havía pedido
- El producto no está en perfecto estado
Compra por Internet: Confías en la entrega, e incluso añades más productos
Desde Comprador Online entendemos por compra en Internet perfecta aquella que empieza con entusiasmo porque tenemos un producto en mente, sigue con habilidad y con criterio superando los diferentes pasos de compra, y acaba siendo una compra eficiente, en precio, en comodidad, y manteniendo el mismo entusiasmo que motivó nuestra compra.
Y llega el momento más deseado, la entrega del producto. Mientras esperas, puedes hacer el seguimiento del producto en tiempo real y comprobar en que situación se encuentra tu pedido, si ya ha salido de la tienda o bien si esta de camino.
Y tú, ¿Qué fricciones has detectado o has llegado a superar?
A través de las redes sociales, y la newsletter (a la que puedes suscribirte), periodicamente compartiremos tips, aprendizajes, o tendencias que nos hayan llamado la atención alrededor de este paso para comprar online.
Síguenos en Twitter: Follow @compradoronline
Infórmate sobre las garantías y condiciones generales que te ofrece la tienda online a nivel de plazos para reclamaciones y devoluciones.
Asegúrate que la tienda online dispone de una zona privada o área de usuario desde donde puedas comprobar el estado de tu pedido. Y si es el caso, poder modificarlo.
Comprueba que la entrega del producto se realiza en el plazo previsto. Guarda el albarán de la compra, puede que lo necesites para realizar cualquier reclamación.
Comprueba que el producto sea el que habías pedido y que encajaba con tus necesidades y preferencias. Si es así, comprueba que el producto que te ha llegado está en buen estado y que funciona correctamente.
Los posibles casos de devolución, su tratamiento y los gastos asociados en cada caso, dependerán de la tienda onine donde realices tu compra. Ten presentes los plazos para reclamaciones y devoluciones establecidos por cada una de las tiendas en Internet.